La limpieza de vidrios podría ser tedioso, pero con estos consejos le facilitará la limpieza. (Foto La Hora: StockSnap en Pixabay)
La limpieza de vidrios podría ser tedioso, pero con estos consejos le facilitará la limpieza. (Foto La Hora: StockSnap en Pixabay)

El polvo, el clima y la suciedad de la calle son algunas de las situaciones que afectan y opacan las ventanas a tal punto de que afectan la visibilidad del lugar. Para algunas personas lavar las ventanas se convierte en un calvario, por la dimensión de estas, pero además, porque se debe tener mucho cuidado para no mancharlas.

Las ventanas son aspectos importantes de una casa, porque a través de estas entra la claridad y se permite que los hogares no sean tan húmedos, cuidarlas es esencial también porque el costo de cambiarlas es alto.

Las recomendaciones que se dan son las siguientes:

CON PAPEL PERIÓDICO

Lava cada ventana con una toalla de fibra que no deja residuos, puede ser, agua o alcohol, luego retira con agua limpia y usa el periódico para secarla.

Los paños de microfibra son vitales para limpiar los vidrios. (Foto La Hora: Annette en Pixabay)
Los paños de microfibra son vitales para limpiar los vidrios. (Foto La Hora: Annette en Pixabay)
CON VINAGRE

El vinagre blanco es conocido por sus usos múltiples que ayudan a mantener algunas superficies limpias y darle sabor a la comida, en este caso lo puedes emplear para quitar la suciedad de las ventanas de tu casa.

Estos son los pasos:

Lo primero que debes hacer es mezclar 1/8 de vaso de vinagre en medio litro de agua.

Luego tienes que aplicar la mezcla directa en las ventanas con una fibra suave.

Enjuaga los vidrios y seca con un trapo limpio.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que para que el vinagre no deje marcas en las ventanas recién limpias, procura enjuagarlas inmediatamente.

Los paños de microfibra son ideales para secar las ventanas, ya que no las rayan.

El agua con alcohol le garantizará la limpieza de sus ventanas. (Foto La Hora: Kaffeebart en Pixabay)
El agua con alcohol le garantizará la limpieza de sus ventanas. (Foto La Hora: Kaffeebart en Pixabay)
CON ALCOHOL

Esta es otra de las recomendaciones que utilizan los vidrieros y es que en un litro de agua se le agregue un vaso de alcohol, para hacer la mezcla y garantizar que queden limpias.

Los pasos que debes seguir es lavar las ventanas con agua y jabón, usando un paño de microfibra. Luego retira el jabón con agua y para finalizar agrega la mezcla.

Seca muy bien con un paño o periódico y te darás cuenta de lo limpias que quedan.

MÁS RECOMENDACIONES

No obstante, el sitio electrónico de Mejor con Salud de la revista deportiva AS, menciona que existen otros trucos a emplearse en cuanto a la limpieza de vidrios.

SE PUEDEN LIMPIAR LAS VENTANAS EN UN DÍA NUBLADO Y HASTA CON UN FILTRO DE CAFÉ

El sitio electrónico de Mejor con Salud, indica que sin importar el clima en donde viva, lo más probable es que haya algún día que esté nublado y señalan que ese es el mejor momento para aprovechar a limpiar las ventanas.

«Si lo haces en un día soleado, el sol hará que la espuma del limpiador se seque, produciendo marcas antiestéticas», anotaron.

El medio Levante anota que otro tip es usar un filtro de café y con esto mencionan que se evitará comprar trapos cada vez que se limpian las ventanas, por eso destacan que se pueden aprovechar los filtros del café (sin usar) para limpiar los cristales para evitar rayones y manchas.

 

¡TE LEEMOS!

En LH Bienestar nos interesa escuchar tus comentarios, queremos leer tus recomendaciones para limpiar ventanas de una forma fácil, sencilla y efectiva, ¡te leemos en los comentarios!

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorBernardo Arévalo a 100 días de asumir reitera que Porras debe salir
Artículo siguienteBuscan a Eldin Choc en pozos y bosque de San Andrés Itzapa