Buenos Aires
Agencia dpa

El candidato a presidente por el gobernante Frente para la Victoria, el oficialista Daniel Scioli, negó hoy que tenga diferencias con la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante los rumores que crecieron tras el ajustado triunfo electoral del pasado domingo.

«Son pavadas (tonterías) que se vienen diciendo desde hace doce años», afirmó Scioli al ser consultado por radio Vorterix sobre las supuestas diferencias con Fernández de Kirchner.

Scioli, ex vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007), afirmó que «nunca» pensó en no participar de la segunda vuelta electoral que se hará por primera vez en la historia del país el próximo 22 de noviembre.

«Hablo permanentemente con la presidenta, hablé anoche con ella con respecto a los pliegos que mandó para la Corte (Suprema de Justicia)», señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, al referirse a la iniciativa de la jefa de Estado de proponer a Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín para el máximo tribunal.

Scioli adjudicó el trascendido «a la usina de rumores macristas que buscan permanentemente instalar» para perjudicarlo de cara a la segunda vuelta electoral, luego de que en los comicios del pasado domingo obtuvo el 36,86 por ciento de los votos y se impuso ante el opositor de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, que logró el 34,33 por ciento de los votos.

El oficialismo y las encuestas habían pronosticado una ventaja más amplia a favor de Scioli, que incluso había especulado con ganar en primera vuelta, para lo que necesitaba superar el 40 por ciento de los votos y lograr una diferencia de diez puntos sobre el segundo. O bien, superar el 45 por ciento de los votos.

A su vez, Scioli se refirió a los votantes del ex postulante del frente UNA, Sergio Massa, quien fue jefe de Gabinete de Ministros de Fernández de Kirchner, en los últimos años se convirtió en opositor y el domingo quedó tercero en los comicios con el 21,34 por ciento de los votos.

El candidato del FpV opinó que los seguidores de Massa «están más cerca» de su propuesta que de la de Cambiemos ya que, argumentó, «muchos pertenecieron a nuestro espacio».

Felipe Solá, aliado de Massa y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el frente UNA, advirtió hoy que «a los peronistas les cuesta mucho votar a Macri», pero remarcó que el FpV «es un despelote (lío)» y «no se le pude decir a la gente ‘vote un quilombo’ (desorden)».

«No veo todos los males en Scioli ahora. Esto de que Macri es el demócrata y que Scioli es la fuente de todo lo malo, eso es exitismo», señaló Solá.

El ex candidato a gobernador se distanció de la postura de los principales dirigentes de UNA, que dijeron que «nunca» votarían al postulante oficialista, y sostuvo que si Scioli adhiere a la agenda de prioridades que presentó, su espacio lo va a apoyar.

Scioli manifestó que está «seguro que los votantes de Massa están mucho más cerca porque pertenecieron a nuestro espacio». Recordó, a su vez, que Massa dijo que «no es dueño de los votos de nadie».

Luego, Scioli apuntó contra su adversario político de cara a la segunda vuelta al señalar que «el resto de los votantes» que no apoyaron al FPV «están mucho más cerca de una agenda social, productiva, de la pequeña y la mediana empresa y de la inclusión, que lo que representa Macri».

Artículo anteriorChina indignada por presencia de barco de EE. UU. en aguas en disputa
Artículo siguienteDos libros nuevos prometen revelaciones sobre el Vaticano