La ministra de Educación, Anabella Giracca, indicó que la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla continúa hasta nuevo aviso, derivado de que se mantiene activo el incendio en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA).
Así se pronunció la funcionaria en una conferencia de prensa que fue encabezada por el presidente, Bernardo Arévalo, en la cual se anunció que se decretó un Estado de Calamidad para combatir los incendios forestales activos en el país y el del vertedero de AMSA.
#EnDirecto | Conferencia de prensa con autoridades del Ejecutivo. https://t.co/NAb1bA6IIt
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 10, 2024
En tendencia:
MEDIDA DE PREVENCIÓN
El referido siniestro se originó el pasado domingo 7 de abril, y como medida de prevención, el Ministerio de Educación (Mined) declaró la suspensión de actividades presenciales en para el sector público, privado, por cooperativa y municipal para el lunes 8.
Dicha situación se amplió para el martes 9 y miércoles 10, y ahora, debido a que se mantienen las acciones para combatir el fuego, no se tiene una fecha en específico para retomar las clases.
Asimismo, dijo que podrían implementar clases a distancia y que algunos establecimientos ya lo están implementando.
#Comunicado | Consejo de Ministros decreta Estado de Calamidad en el territorio nacional. pic.twitter.com/9nV94MZIsT
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 10, 2024
CONFERENCIA
Durante la conferencia de prensa ofrecida por Arévalo, se detalló que el Estado de Calamidad regirá en todo el territorio nacional, por 30 días, a partir del monitoreo de incendios realizado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Otras Noticias: