KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.
AP

Los Reales de Kansas City tomaron ventaja en la Serie Mundial de las Grandes Ligas ante los Mets la ganar el primer juego por 5-4 y buscarán hoy ampliar el margen en el segundo juego.

Un elevado de sacrificio con las bases llenas de Eric Hosmer contra Bartolo Colón en la parte baja del 14to innings dio el triunfo a los indomables Reales de Kansas City ante los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial.

Luego de que Alex Gordon empató el partido con un jonrón con un out en el noveno ante Jeurys Familia, los Reales y Mets se enfrascaron en un maratónico duelo que acabó convirtiéndose en el más prolongado en un primer desafío de un Clásico de Otoño: 5 horas y 9 minutos.

Debutante en una Serie Mundial a sus 42 años, Colón logró sobrevivir a un atolladero con bases llenas en el 12do inning y también salió bien librado tras permitir un hit al abrir el 13ro.

Pero no pudo contener a los Reales en el 14to, luego que el primer bateador Alcides Escobar se embasó tras un error del tercera base David Wright, quien primero hizo malabares con la pelota y luego tiró muy abierto a la inicial.

El sencillo de Ben Zobrist dejó a Escobar en la antesala y los Mets optaron por darle el boleto intencional a Lorenzo Cain para llenar las bases.

Acto seguido, Hosmer elevó hacia el bosque derecho. Escobar, quien abrió el juego con un jonrón dentro del terreno, cruzó el plato de pie ante el tiro de Curtis Granderson.

tabla-nota-1«Fue un juego loco, el más loco de mi carrera», comentó el venezolano Escobar. «No todos los días te tocan 14 innings. Se volvió a demostrar la calidad de este equipo, peleando siempre».

Y es que el primer partido de la edición 111 de la Serie Mundial, que comenzó con una tenue llovizna, tuvo de todo:

El abridor de los Reales Edinson Vólquez subió al montículo apenas unas horas después del fallecimiento de su padre en la República Dominicana.

Sólo faltó un jonrón de Daniel Murphy, el inesperado responsable de los batazos largos de los Mets este octubre. Su racha de seis juegos seguidos conectando jonrones en la postemporada llegó a su fin, aunque aportó un par de sencillos.

En extra innings y al aproximarse la medianoche, el receptor de los Reales Salvador Pérez fue protagonista en situaciones fortuitas. Su sencillo en el undécimo fue gracias a un rodado que pegó en la almohadilla de tercera y la pelota se elevó. En el duodécimo, Murphy se ponchó con un lanzamiento que Pérez dejó escapar, pero recuperó la pelota tras el rebote y tiró a tiempo para el out en primera.

Artículo anteriorLa NBA inicia con triunfo de los Warriors y derrota de los Cavs
Artículo siguienteFiesta guatemalteca en los pedales