Los Angeles
Agencia dpa

La nueva temporada de la NBA subió el telón con un sencillo triunfo de los actuales campeones, los Golden State Warriors, y una derrota de los potentes Cleveland Cavaliers ante los Chicago Bulls.

tabla-nota-2Los jugadores de los Warriors recibieron anoche los anillos que les acreditan como campeones de la pasada temporada y continuaron la fiesta después con su triunfo 111-95 ante los New Orleans Pelicans.

El Oracle Arena se llenó con 19,505 aficionados que aclamaron a los Warriors celebrando el primer anillo conquistado en 40 años después de superar en la última final a los Cavaliers. Luego comenzó un partido que recordó a muchos de la pasada campaña.

Stephen Curry, el jugador más valioso (MVP) de la última temporada regular, volvió a ejercer de líder al anotar 24 de sus 40 puntos en el primer cuarto. Encestó 14 de sus 26 lanzamientos, incluyendo cinco de 12 en triples.

«Una ceremonia como la entrega de los anillos siempre te despista. Pero entramos en la cancha con decisión y pasamos página en cuanto empezó el partido. Los tiros entraron y luego ya no miramos atrás», explicó el base de los Warriors.

El encuentro apenas tuvo historia porque los Warriors comenzaron el partido con nueve canastas en 13 intentos y encontraron una cómoda ventaja 39-24 que supieron administrar durante todo el duelo.

Anthony Davis fue el mejor de los Pelicans con 18 puntos, pero con una mala serie de cuatro canastas en 20 intentos. De esta forma, el nuevo entrenador del equipo de New Orleans, Alvin Gentry, sumó su primera derrota.

Mucho más emocionante fue el encuentro jugado en Chicago, donde los Bulls vencieron por 97-95 a los Cavaliers, uno de los grandes favoritos al título, gracias a una decisiva acción defensiva de Pau Gasol.

Al encuentro asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, gran aficionado al baloncesto y seguidor de los Bulls. No se sintió defraudado por lo que vio.

En el tercer encuentro de la jornada, los Detroit Pistons dieron una pequeña sorpresa al ganar por 106-94 en la cancha de los Atlanta Hawks gracias a la actuación de la pareja compuesta por Kentavious Caldwell-Pope (21 puntos) y Andre Drummond (19 tantos y 18 rebotes).

Artículo anteriorCongreso y Casa Blanca logran acuerdo para presupuesto
Artículo siguienteReales ganan primer juego en 14 innings y quieren ampliar la ventaja