Una de las instrucciones bajo la directriz de la diputada Shirley Rivera en el tiempo que ocupó la presidencia del Organismo Legislativo fue la colocación de tres plaquetas para renombrar el Salón Pasos Perdidos, como «Guatemala pro vida», aspecto que podría cambiar en los próximos días.
Sobre el tema, el Ministerio de Cultura y Deportes respondió que no hay documentación para la colocación de esas placas, por lo que la Junta Directiva del Congreso gestiona los permisos para el retiro de las mismas por la importancia y delicadez del edificio.
Cultura y Deportes: Shirley Rivera no pidió autorización para colocar tres plaquetas
Además, de la colocación de esas placas y remodelación en la Casa de la Cultura, en la presidencia de Allan Rodríguez se modificó una oficina, para la cual tampoco hubo un permiso, pues abarca el Salón del Pueblo. Por dicha remodelación, el diputado Samuel Pérez denunció penalmente a Rodríguez.
"Bunker" de Allan Rodríguez no contaba con permisos; Ministerio presentará denuncia
En tendencia:
OTROS CAMBIOS
También en la administración de Rivera se hicieron otras remodelaciones en el Congreso y nombró uno de los patios como «de la vida», lo cual tampoco fue aceptado por varios de sus colegas.
La expresidenta del Legislativo solicitó colocar varias puertas de metal, de las cuales se cuestiona si hay permiso de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) porque en caso de emergencia solo eran autorizadas para abrir por algunos empleados.
Las presidencias de VAMOS justificaron los controles debido a los supuestos atentados de incendios en el Congreso, uno por supuestos manifestantes y otro por presuntos militares veteranos, pero fueron en áreas específicas, y algunos congresistas criticaron que no hubo alertas ni por el Consejo Nacional de Seguridad, ni por las autoridades de Gobernación de ese entonces.