El secretario del Estado norteamericano Antony Blinken pidió este martes una investigación «rápida e imparcial» sobre el bombardeo israelí que mató a siete empleados de la oenegé World Central Kitchen (WCK).
«Hemos hablado directamente con las autoridades israelíes. Les hemos instalado a llevar a cabo una investigación rápida e imparcial para entender exactamente qué ocurrió», dijo Blinken en rueda de prensa durante una visita a París.
Blinken dijo que Israel debe hacer «más para proteger a civiles inocentes» en la Franja de Gaza, poco después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegurara que se trató de un bombardeo «no intencional».
Las víctimas eran originarias de Australia, Polonia, Reino Unido, uno con doble nacionalidad Estados Unidos y Canadá, y Palestina», según WCK– trabajaron para este oenegé estadounidense, una de las dos que entregaron ayuda alimentaria por mar desde Chipre a Gaza .
Gaza vive una grave situación humanitaria tras seis meses de guerra, con sus 2,4 millones de habitantes en riesgo de hambruna, según la ONU.
Otras Noticias: