Los restos del puente Francis Scott Key colapsado descansan en el carguero Dali. Foto La Hora / Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

Por: Karina Pérez

Un canal temporal de navegación para embarcaciones comercialmente esenciales podría representar un alivio ante la emergencia que se vive por el desplome del puente Francis Scott Key, después de ser derribado por un buque de carga.

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció este lunes que estaría preparando una vía, en donde, pese a que no podrán pasar los navíos más grandes, servirá sobre todo para los barcos «implicados en las operaciones» del puerto y de socorro.

«No será lo suficientemente ancho para que pasen cargueros» al comienzo, precisó a la AFP Carmen Caver, portavoz de la guardia costera, quien dijo que no hay un calendario para el avance de las obras de normalización del flujo marítimo.

Los esfuerzos para limpiar los escombros y reabrir el puerto de Baltimore el 1 de abril de 2024 en Baltimore, Maryland.
Los esfuerzos para limpiar los escombros y reabrir el puerto de Baltimore el 1 de abril de 2024 en Baltimore, Maryland. Foto: La Hora / Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

Por medio de un comunicado, las autoridades federales estadounidenses, precisaron que este sería el primer paso hacia una normalización del tráfico marítimo en este puerto, uno de los principales del país.

«Esto marcará un primer paso importante en el camino hacia la reapertura del puerto de Baltimore», dijo el capitán David O’Connell, coordinador federal de la respuesta en el lugar, en un comunicado el domingo por la noche. «Al abrir esta ruta alternativa, apoyaremos el flujo de tráfico marítimo hacia Baltimore».

Durante el pasado domingo, dieron inicio los trabajos para retirar acero y concreto del lugar, en donde equipos de buceo inspeccionaron y cortaron partes de la estructura.

 

 

Artículo anteriorJuegos Olímpicos 2024: Dos judokas compiten en Turquía, aún buscan su clasificación
Artículo siguienteDiputados harán llamado a postuladora para director de la Defensa Pública