Usuarios de las redes sociales han reportado ser objeto de intentos de estafa, tras recibir mensajes de texto en sus teléfonos en los que se les piden sus datos personales, para recibir una entrega.
En el mensaje se incluye un enlace al que piden ingresar para colocar los datos, pero muchas veces estos son links para intervenir el aparato celular o, al ingresar y colocar la información que piden, se apropian de estos para ingresar en las cuentas de redes sociales o bancarias.
En tendencia:
La recomendación de las autoridades es hacer caso omiso a estos mensajes, no ingresar a links desconocidos y no contestar a menos que sean personas de confianza.
El vocero de la PNC, Edwin Monroy, remarcó que por lo regular son grupos de imitadores, es decir que no son pandilleros, los que hacen estas estafas.
«Lo recomendable es no caer en su juego, bloquear los números y no responder llamadas o mensajes de números que no estén en nuestras agendas personales», explicó.
DESMIENTEN MENSAJE
La empresa de logística TransExpress Guatemala se vio involucrada en los mensajes de texto, y la mañana de este lunes 18, hicieron público un comunicado en el que afirman que ellos son ajenos a dicho mensaje y advierten que es una posible estafa.
Otras Noticias: