La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, supervisó el proyecto carretero que conecta los municipios de Tecpán, San Juan Comalapa y San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango, con el propósito de reactivar el plan que quedó inconcluso en el anterior gobierno.
#HaciendoLoQueHayQueHacer | La ministra del #MICIVI, #JazmínDeLaVega, junto con alcaldes y diputados recorren el proyecto carretero que conecta a Tecpán, San Juan Comalapa y San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, otra carretera inconclusa y abandonada. pic.twitter.com/KPXuB6mt5n
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) March 13, 2024
De la Vega, junto a los diputados y alcaldes de los municipios incluidos en el proyecto, hizo un recorrido por la carretera y reiteró el compromiso del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por reactivar la construcción.
«Si el proyecto es suspendido y se manifiesta que no les han pagado, se hará lo posible por recaudar los recursos para llevarlo a cabo», expresó de la Vega.
La ministra recalcó que tiene la orden por parte del Presidente de la República de cumplir con las necesidades que requieren las carreteras.
ORDENA PROTEGER A CUADRILLAS MUNCIPALES
A su paso por Chimaltenango, De la Vega instruyó a la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) coordinar el tránsito en las zonas de derrumbes, para apoyar y proteger a los trabajadores de las municipalidades encargadas de limpiarlos.
LIBRAMIENTO DE CHIMALTENANGO | La ministra del #MICIVI realiza una supervisión de #carreterasgt y ha instruido a @Provial para coordinar el tránsito en las zonas de derrumbes, en apoyo a las municipalidades encargadas de la limpieza.
#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/PI3jOPx0Yn— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) March 13, 2024
El CIV determinó que se encuentra en la búsqueda de soluciones para beneficiar a las comunidades del departamento.
«Vamos a comprometernos a trabajar en equipo», expresó la Ministra.