La ministra de Comunicaciones, Jazmin de la Vega, y su equipo de trabajo, fueron citados a la comisión legislativa de Comunicaciones. Foto: José Orozco
La ministra de Comunicaciones, Jazmin de la Vega, y su equipo de trabajo, fueron citados a la comisión legislativa de Comunicaciones. Foto: José Orozco/La Hora

La construcción de un puente entre las zonas 6 y 17 es incierta. Conocido como Belice II el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), evalúa el proyecto que de momento se encuentra suspendido por un tema de derecho de vía. Ahora dicha cartera dio a conocer que la empresa Ferrovías harán una inspección del lugar.

La ministra de Comunicaciones, Jazmin de la Vega, anunció de la supervisión con la empresa luego de una citación en el Congreso de la República, para ver los derechos de paso que pertenecen a ellos, pero que se debe solucionar y por temas legales «no lo pueden hacer tan inmediato como quisiéramos, pero si está en estudio».

En enero, la funcionaria anunció la suspensión del proyecto.

 

REACTIVA CONTRATOS

De la Vega también respondió sobre la reunión que sostuvo con varios contratistas en febrero pasado, a los cuales analizan hacerles ajustes.

«Cada uno tiene complejidades, cada uno debe estudiarse para ver que se puede trabajar», comentó la ministra.

Asimismo, indicó que se reactivaron varios contratos que estaban suspendidos, y uno hasta se había mencionado que estaba judicializado por ocho o nueve años, que es la ruta que va de El Molino hacia la frontera Valle Nuevo, en Jutiapa. Además, se señalizó el sector de La Conora, y se trabaja por el bacheo y la señalización hasta la frontera de San Cristóbal.

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorEE. UU.: brecha salarial por género persiste
Artículo siguientePrimera Copa de Campeones femenina, clasificatoria al Mundial de Clubes