La denuncia por la construcción de un búnker en la Presidencia del Congreso de la República durante la administración de Allan Rodríguez, centró la atención en ese organismo. El Ministerio Público (MP) anunció que fiscales se presentaron al Legislativo y no se les permitió el ingreso, estos no contaban con la documentación requerida para inspeccionar el área.
Ante la revelación que hizo el diputado Samuel Pérez, el presidente del Congreso, Nery Ramos, señaló que este viernes 8 de marzo, a las 10 horas, se atenderá al personal del ente investigador.
«Llegaron sorpresivamente a hacer una inspección, pero teníamos trabajo en desarrollo en esa oficina con los diputados, y no podíamos suspenderlo en ese momento, por la importancia de los temas; y se les hizo llegar una nota donde serán bienvenidos el viernes», respondió Ramos.
El funcionario también indicó que no presentará una segunda denuncia sobre dicha construcción, pues fue el anterior presidente que identificó esa remodelación, si era parte de la infraestructura del Congreso y si se cuenta con los permisos requeridos.
En tendencia:
REHABILITAN SALÓN DEL PUEBLO
Previo a la plenaria de este jueves, Ramos participó en una actividad por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual se desarrolló en el Salón del Pueblo, espacio que fue rehabilitado por la Junta Directiva.
Ese salón, también conocido como Casa del Pueblo, fue cerrado en noviembre de 2020, cuando supuestos manifestantes quemaron parte del Congreso de la República en rechazo de la aprobación del presupuesto general de 2021.
Los diputados Ramos y Sonia Gutiérrez resaltaron la rehabilitación de dicha área para escuchar las propuestas de la población, como su nombre lo indica. Sin embargo, en las últimas juntas directivas estuvo cerrado para «el pueblo».
Otras Noticias: