Luego de una interrupción generalizada de los servicios de Facebook, Instagram, Messenger y Threads, redes sociales que son propiedad de la empresa Meta, los usuarios de estas plataformas informaron que se había restablecido su funcionamiento.
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En horas de la mañana de este martes 5 de marzo, y durante varios minutos, no se pudo acceder a estas plataformas en varios países, según los reportes.
Andy Stone, director de comunicaciones de Meta, reconoció los problemas de funcionamiento por medio de su cuenta en X.
We're aware people are having trouble accessing our services. We are working on this now.
— Andy Stone (@andymstone) March 5, 2024
Pero momentos después afirmó que se había logrado restituir el funcionamiento de dichas redes sociales.
“Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, explicó Stone.
Earlier today, a technical issue caused people to have difficulty accessing some of our services. We resolved the issue as quickly as possible for everyone who was impacted, and we apologize for any inconvenience. https://t.co/ybyyAZNAMn
— Andy Stone (@andymstone) March 5, 2024
REPORTARON DIFICULTADES
Algunos usuarios reportaron que fueron bloqueados de sus cuentas de Facebook o Messenger, y no podían volver a ingresar.
Otros indicaron que experimentaron dificultades para actualizar sus páginas de Threads e Instagram.
Mientras tanto, WhatsApp, que también es propiedad del Meta, no tuvo problemas.
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EXPERTO SUPONE QUE EL PROBLEMA NO FUE META
El experto en ciberseguridad Matthew Green, dijo que la interrupción parece ir más allá de Meta. El entrevistado es profesor adjunto de ciencia computacional y miembro del Instituto de Seguridad de la Información de la Universidad Johns Hopkins
«Hay varios servicios más que tienen problemas con al menos algunas partes de sus sistemas, particularmente la capacidad para ingresar a sitios web», dijo Green.
También señaló que «esto podría indicar una causa común, como una falla en un importante proveedor de servicios en la nube. En este momento, nadie sabe exactamente lo que ocurre», señaló.
**Por Guillermo Herrera con información de AP