La Pepita Editorial ofrecerá tres talleres dirigidos exclusivamente a mujeres que sientan pasión por las letras o el impulso por escribir, dieron a conocer sus organizadores.
Las conferencias tendrán lugar el próximo sábado 3 de marzo y contarán con la participación de destacadas escritoras, informó María Odette Canivell, fundadora de la editorial y patrocinadora del evento.
Uno de los talleres, llamado Cienvecesuna, está dedicado a la poesía, será impartido por Aída Toledo, poeta, narradora y ensayista.
También se impartirá el taller de narrativa para cuento y ensayo, este será ofrecido por Angélica Quiñónez, columnista, poeta, creadora de contenido y comediante.
Finalmente, también se ofrecerá un taller de apreciación artística que estará a cargo de Rocío Quiroa, directora de Galería de Arte por 25 años, y además, curadora y editora de libros de arte.
Las actividades tendrán lugar en HQ Fontabella Business Lifestyle Center, en la 6a. avenida 12-24, zona 10, y tendrán un costo de Q175, incluye coffee break y diploma de participación. Para inscribirse es necesario enviar un correo a lapepitaeditoril@gmail.com
En tendencia:
CERTAMEN
Editorial La Pepita dio a conocer que también organiza el primer concurso de creación literaria femenino, María Goubaud de Castillo, que premiará cuento, ensayo y poesía.
El premio será para mujeres nacidas en Guatemala, la obra debe ser inédita, sin casa editorial, ni promesas de publicación, y deberá tener como mínimo 50 páginas y máximo 75, compuestas por varios cuentos, solo uno o una combinación de cuento y ensayo.
Los cuentos pueden ser ilustrados y la temática es libre. La convocatoria cierra el 16 de abril de este año.
Otros requisitos contenidos en las bases de cuento y ensayo, así como del concurso de poesía, se encuentran en la página web de La Pepita Editorial.
INICIATIVA
Canivell, doctora en Estudios comparativos y en literatura inglesa y latinoamericana, tuvo la iniciativa de fundar La Pepita Editorial al percatarse de la poca creación literaria de mujeres en el país por el escaso apoyo que reciben. Como ejemplo, cita el que solo seis mujeres han recibido el Premio Nacional de Literatura.
Como un reconocimiento a la mujer escritora, bautizó a la editorial como La Pepita, en referencia a María Josefa García Granados, conocida de esa forma, quien fue una escritora guatemalteca que se abrió espacio en medio de una sociedad dominada por los hombres.
Otras Noticias: