El pasado sábado 17 de febrero, las autoridades capturaron a Anderson «N», de 28 años, luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados a través de una denuncia de que este supuestamente había despojado de sus pertenencias a una usuaria del Transmetro, sistema de transporte público de la Municipalidad de Guatemala.
Los elementos de las fuerzas de seguridad tuvieron acceso a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la comuna, en las cuales consta el hecho.
PNC captura a robatelefonos en zona 1
La denuncia ciudadana y apoyo de cámaras de videovigilancia ayudaron a PNC a tener las características y forma de operar de un presunto asaltante, al que policías de la comisaría 11, quienes ubicaron y capturaron a Anderson “N” de 28 años pic.twitter.com/UKEgO17pFG
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 18, 2024
En tendencia:
EL HECHO
Este domingo 18 de febrero, la Municipalidad de Guatemala difundió el material audiovisual.
Se observa a la usuaria mientras se encuentra sobre la estación del Paseo de Las Letras, ubicada en la 19 calle y 8a avenida, zona 1, del referido sistema de transporte colectivo.
¡Capturado! La rápida reacción del #EquipoMuniGuate y coordinación del centro de monitoreo con la @PNCdeGuatemala permitió la captura de un presunto ladrón en la estación Paseo de las Letras de @TransmetroGuate. 💪#TrabajamosParaServir pic.twitter.com/9RiybuuH6H
— MuniGuate (@muniguate) February 18, 2024
La mujer estaba hablando por teléfono celular mientras esperaba la unidad de transporte. Segundos después, aparece el ahora aprehendido en el cuadro.
Este, tras observar por un tiempo a la víctima, se aproxima a la plataforma de la estación y por atrás le arrebata el dispositivo móvil. Después de eso, salió huyendo.
La mujer vio una autopatrulla en el lugar y pidió ayuda a los uniformados, quienes dieron persecución al arhora aprehendido..
Tras ser detenido, la víctima lo reconoció ante las autoridades, por lo cual fue trasladado a la Torre de Tribunales junto con el teléfono celular, el cual está valorado en Q1 mil, según la dueña.
La reconstrucción de los hechos fue posible por las imágenes documentadas por las cámaras de monitoreo del Transmetro. El personal del Centro de Monitoreo observó el hecho y también dio aviso a las autoridades.