Los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo, su cuidado debe ser en extremo importante por la salud de estos órganos.
Según el oftalmólogo, Cristian Reyes, se debe tener en cuenta que los ojos, no pueden ser lavados con jabón común o con papel sucio.
¿CÓMO LIMPIARSE?
Límpiese las lagañas (coloquialmente conocidos como cheles) de alrededor del ojo, esta es la manera correcta, humedezca una bolita de algodón o un paño con agua tibia (no caliente), y limpie suavemente desde la parte interna (cerca de la nariz) hacia la parte externa del ojo.
El siguiente paso es usar una bolita de algodón nueva o una parte limpia de la bolita de algodón o del paño con cada pasada al limpiarse.
El tercer paso es tener una provisión de bolitas de algodón limpias y humedecidas con agua en una bolsa de plástico sellada para usar cuando esté fuera de su casa.
En tendencia:
El cuarto paso es que si se le pegan pestañas en las lagañas, límpielas con una bolita de algodón humedecida usando un movimiento suave y hacia abajo.
Si se le pegan los párpados, colóquese una bolita de algodón limpia, tibia y mojada sobre ese ojo por unos minutos para ayudar a aflojar las lagañas secas.
El profesional, además, recomendó que no se pueden utilizar jabones con azufre, sal, olor, en los ojos, puesto que podrían irritarlos.
¿QUÉ SON?
La Clínica Oftalmológica Ocumed en España, señala cómo se forman las lagañas:
- Mucosa. Recubre directamente la córnea.
- Acuosa. Ayuda a esparcir las lágrimas.
- Grasa. Hecha del meibum, que es secretada por cerca de 50 glándulas alrededor del borde del párpado superior y, otras 25 que recubren el del párpado inferior.
Otras Noticias:
¿CUÁNDO VISITAR A UN EXPERTO?
La Clínica también menciona varios aspectos por los que destaca se debe poner atención y visitar a un experto:
- Segregar una cantidad excesiva.
- Presentan un aspecto purulento.
- Color amarillento o verdoso (Lo normal es que sean de color blanquecino).
- Te pican.
- Sientes dolor en la zona ocular.
La Clínica Baviera apunta que tener algunas legañas en los ojos, sobre todo al despertarse, es completamente normal, «sin embargo, si estos mocos en los ojos van acompañados de otros síntomas, lo más recomendable será acudir al médico».