Este 14 de febrero, la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) compartió un comunicado en el que denunció el robo de computadoras laptop y otros equipos en una sección de sus oficinas ubicadas en la zona 1 capitalina, por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) estableció que se trata de nueve procesadores.
De acuerdo con la Oficina, en el transcurso de la noche del pasado 13 de febrero y la madrugada de este miércoles personas desconocidas entraron a una sección de la ODHAG, ubicada sobre la 7ª avenida y 5ª calle, zona 1, y sustrajeron equipo.
ROBO EN OFICINAS
De acuerdo con el parte policial, la denunciante explicó que a eso de las 16:15 horas del martes cerró su oficina y hoy (14 de febrero) al llegar al lugar a eso de las 06:40 horas se percató que el portón principal del inmueble estaba abierto.
En tendencia:
A su ingreso pudo constatar sobre la sustracción de nueve computadoras laptop de diferentes marcas. De esa cuenta, solicitaron a la unidad de inspecciones oculares al lugar, detalla el reporte de la Policía.
Según el comunicado de ODHAG, en el lugar se encuentran las oficinas del área de cultura de paz y los programas de memoria histórica, niñez, transformación de conflictos y organización comunitaria, precisaron.
La Oficina destacó que solo podían informar de la «sustracción de computadoras laptop y otros equipos» y refirieron que no manejan «ninguna hipótesis sobre la autoría».
«Ya se ha dado parte a las autoridades y a organizaciones de acompañamiento nacional e internacional. Seguiremos los protocolos de seguridad establecidos y acompañaremos las investigaciones para determinar móvil e identificar a los responsables», finalizaron.
Otras Noticias: