El gobierno de Estados Unidos donó a Guatemala equipo para el uso de la Policía Nacional Civil (PNC) con el cual se busca fortalecer las acciones de las autoridades en contra del narcotráfico.
La entrega se efectuó este martes 13 de febrero, en la zona 6 capitalina, y consistió en 19 autopatrullas, las cuales se pondrán a disposición de la seguridad fronteriza.
Al acto asistieron el presidente, Bernardo Arévalo; el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez; y el embajador de EE. UU., Tobin Bradley, entre otros funcionarios de ambas naciones.
#AhoraLH | El Embajador de Estados unidos, Tobin Bradley, indica que Guatemala juega un papel importante como líder en la seguridad regional. "El Gobierno de Estados Unidos está comprometido de trabajar de la mano con el gobierno del Presidente Bernardo Arévalo", expresa.
✍️:… pic.twitter.com/IiPG2qhRP9
— Diario La Hora (@lahoragt) February 13, 2024
En tendencia:
JÍMENEZ: 19 VEHÍCULOS PARA 100 POLICÍAS
El ministro de Gobernación, Francisco Jíménez, indicó que es muy significativo e importante recibir la donación de 19 vehículos, que permitirán la movilización de 100 policías, lo cual ayudará a fortalecer las operaciones en las fronteras.
Jíménez agradeció a las agencias de EE.UU., especialmente a la directora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.
“Estados Unidos ha sido un socio estratégico para coadyuvar a las acciones que se tienen establecidas en el plan de trabajo del Ministerio de Gobernación”, añadió.
DONACIÓN VALORADA EN US$600 MIL
El embajador de EE.UU., Tobin Bradley, dijo que Guatemala juega un papel importante como líder en la seguridad regional.
“El Gobierno de los Estados Unidos está comprometido a trabajar de la mano con la administración del Presidente Bernardo Arévalo, para fortalecer la seguridad y combatir las redes ilícitas que acechan a las personas vulnerables”, afirmó.
Bradley indicó que los 19 vehículos están valorados en más de US$60 mil.
ARÉVALO: FORTALECER LAS INSTITUCIONES
El Presidente, Bernardo Arévalo, dio a conocer que su gobierno inició el proceso de recuperación de las instituciones democráticas, para lo cual se realizan acuerdos políticos.
También trabajará en fortalecer el estado democrático de derecho, dijo el mandatario.
El gobernante refirió que la donación es recibida como un gesto de solidaridad con el país, pero con proyección regional, y será correspondida con responsabilidad y eficacia.