Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) declaró alerta anaranjada por las constantes lluvias que se registran en el país, que podría prevalecer en los próximos días.
En conferencia de prensa, las autoridades informaron sobre las condiciones que privan en el país, así como los incidentes registrados hasta el momento.
De acuerdo con la información, del 12 al 19 de octubre, 70, 926 personas han resultado afectadas por las lluvias en Escuintla, Izabal, Santa Rosa y Suchitepéquez.
Por su parte, los diferentes cuerpos de bomberos anunciaron que están en alerta, debido al clima que persiste en el territorio nacional.
Por las lluvias, el Ministerio de Comunicaciones integró un equipo de emergencia integrado por la Dirección General de Caminos (DGC), la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAl) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
El Ministerio de Salud también declaró alerta anaranjada institucional en toda la red de servicios de salud de primer, segundo y tercer nivel, para que se privilegien los recursos disponibles para la atención de posibles emergencias que podrían surgir en las próximas horas.
Foto: CONRED
PRECAUCION Rió Michatoya crece considerablemente en Amatitlan @BVoluntariosGT en alerta pic.twitter.com/Sfenseu0et
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) octubre 19, 2015