Siete ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país debido a que permanecían de manera irregular, informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
La entidad detalló que se trata de:
- 4 ecuatorianos.
- 2 colombianos.
- 1 venezolano.
Los extranjeros fueron remitidos al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (CAMIEX) donde se les brindó la atención.
Sin embargo, debido a su situación migratoria irregular, al IGM le corresponde expulsarlos del territorio, conforme los estipula la ley.
En tendencia:
INTERCEPTADOS POR LAS AUTORIDADES
Estas personas habían sido interceptadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes puntos del país, y fueron trasladados al CAMIEX.
En dichas instalaciones, según Migración, se les garantizaron sus derechos como migrantes. Esto incluyó atención psicológica, médica y alimentación.
Guatemala es utilizada por sudamericanos, principalmente, como ruta de paso hacia Estados Unidos, con la intención de buscar mejores oportunidades
Algunos optan por permanecer en Guatemala. No obstante, los extranjeros migran de forma irregular, con lo cual se arriesgan a varias situaciones, una de las cuales es ser deportados.
Otras Noticias: