** Con información de Joel Maldonado
Este 17 de enero, a dos días de que el nuevo alcalde de la nueva Municipalidad de Jutiapa asumiera el puesto, dio a conocer sobre la reducción del 50 por ciento de su salario y la designación de dietas ad honorem para los miembros del Concejo Municipal.
La decisión es parte de los nuevos cambios al mando del alcalde Óscar Edilberto Pineda Barahona, quien ganó las elecciones a corporación municipal 2023 impulsado por el partido CABAL del excandidato a la presidencia, Edmond Mulet.
En tendencia:
BUSCAN DESTINAR FONDOS A OBRAS
De acuerdo con la información oficial publicada por la comuna, estas medidas «tienen como objetivo principal incrementar los fondos municipales, los cuales serán destinados exclusivamente a proyectos de obras y servicios que beneficien a la población Jutiapaneca».
Lo anterior se acordó en la Sesión Pública Extraordinaria número 04-2024 con el Concejo Municipal, presidido por Pineda Barahona, quien a palabras de la comuna, tomó una decisión «trascendental en beneficio del bienestar y desarrollo del municipio».
«La administración municipal 2024-2028 tiene como objetivo reflejar un compromiso eficiente en el uso de los recursos públicos. Esta acción demuestra nuestro compromiso con la transparencia y eficiencia en la gestión municipal», destacaron.
Alcaldías: ¿cómo quedó dividido el poder local tras las elecciones de 2023?