El ministro de la Defensa Nacional (Mindef), Henry Sáenz Ramos, dio a conocer que entre las primeras tareas que serán prioridad en su administración se encuentra mejorar el control en los pasos fronterizos no autorizados.
Ramos explicó que por instrucciones del presidente, Bernardo Arévalo, se atenderán las fronteras de forma preferencial. “Hay muchos pasos no autorizados, de diferente tipo: vehicular, peatonal. El Ministerio de la Defensa, a través de las diferentes brigadas de frontera, hará una actualización de la maniobra, para poder estar más presente en esas áreas fronterizas”, detalló.
En tendencia:
TRASIEGO DE NARCÓTICOS Y PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
Además, indicó que trabajarán para identificar la cobertura de los vuelos no autorizados, para evitar el trasiego de narcóticos en el país, para lo cual se coordinarán con el Ministerio de Gobernación.
Ramos agregó que también se reforzarán las políticas de derechos humanos y de género a lo interno de la institución.
“Vamos a hacer nombramientos y asignaciones en diferentes rangos y escala jerárquica en los próximos días”, manifestó.
El ministro de la cartera castrense dijo que como parte de estas nuevas políticas, varias mujeres serán nombradas en altos cargos.
“A la mujer se le va dar el espacio, no por ser mujer, sino porque es capaz, tiene las capacidades, habilidades y cualidades”, afirmó el titular de la catera militar.
Otras Noticias: