Arzobispo señala «esperanza» por nuevo gobierno y Congreso

Hedy Quino Tzoc

En seguimiento de los actos protocolarios de la toma de posesión, el Presidente de la República, Bernardo Arévalo, acompañado de la Primera Dama, Lucrecia Peinado, acudió a la Catedral Metropolitana al “Te Deum” en acción de gracias, y para orar por Guatemala y las nuevas autoridades del Estado.

Asimismo, asistió la Vicepresidenta de la República, Karin Herrera, al igual que en la toma de posesión, se hizo acompañar de sus dos hijos.

 

La ceremonia religiosa la ofició el Arzobispo Metropolitano, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez. “(…) Es salir de una larga historia en la que la clase política del país no ha estado a la altura ni a las expectativas del pueblo de Guatemala, creo que el reto de comenzar un nuevo Gobierno y del Congreso de la República es un motivo de esperanza y alegría”, declaró.

El himno del “Te Deum laudamus” fue entonado por un coro, como signo de “iluminar” el camino de los nuevos gobernantes, Bernardo Arévalo y Karin Herrera, quienes estarán a cargo del país durante el periodo 2024-2028.

Las peticiones de la eucaristía en acción de gracias por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, se centraron en la unidad de las personas sin importar las distinciones y en buscar la justicia.

PRESIDENTE DE CSJ ASISTE

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oscar Cruz.

Al finalizar el “Te Deum”, Arévalo y Herrera recibieron el saludo de los integrantes de la Conferencia Episcopal, y luego se trasladaron a la Plaza de la Constitución, para el “Ceremonial de Presentación del Ejército al señor Presidente Constitucional de la República y Comandante General del Ejército, Doctor Bernardo Arévalo De León”.

***Con información de Diego España