De nueva cuenta quedó suspendida la audiencia de etapa intermedia en el proceso por el cual están acusados el exalcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, y el vocero de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Luisiño Sánchez, por ausencia de un abogado.
Alvarizaes y Sánchez son señalados de supuestamente haber contratado una empresa con recursos de la comuna para implementar una «campaña negra» en las Elecciones Generales 2019, en contra del alcalde Sebastián Siero, entonces candidato.
En tendencia:
RETRASOS
Esta no es la primera vez que la diligencia se suspende por la incomparecencia de los sindicados o de alguno de los abogados. En abril de 2023, la audiencia de etapa intermedia también quedó suspendida porque uno de los abogados defensores estaba enfermo.
Esta vez, el defensor de Alvarizaes presentó un memorial ante el Juzgado Quinto Penal, en el cual refirió tener padecimientos de salud. De esa cuenta, la audiencia quedó suspendida y se reprogramó para el próximo 21 de marzo a las 8:30 horas.
ACUSACIÓN
La Fiscalía contra la Corrupción acusa a Alvarizaes de supuestamente sustraer dinero de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula durante 2019, para contratar a una empresa que se encargaría de montar una supuesta «campaña negra» en contra de Siero, entonces candidato a alcalde.
Sánchez, actual vocero de Covial, es otro de los implicados en el caso. La investigación presume que él “insertó declaraciones falsas” cuando ocupaba el puesto de jefe de la Unidad de Comunicación Social de la referida comuna, durante la jefatura de Alvarizaes.
La empresa beneficiada fue Grupo Interactivo Centro América S. A. por la suma de Q145 mil 371.44. Según la investigación, la suma se repartió en dos cheques.
Otras Noticias: