Un binomio K-9, conformado por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y uno canino, localizaron un cargamento de presunta cocaína en el baúl de un automóvil en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. Además, se reporta la aprehensión de un hombre que trabaja como agente en el Sistema Penitenciario (SP).
En tendencia:
El operativo estuvo a cargo de elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Polícia junto a personal del Ministero Público (MP), informó la PNC por medio de un video en su cuenta de X.
La Policía señaló que la información fue proporcionada desde la línea de denuncia ciudadana 1577. En el lugar se detuvo al agente del Sistema Penitenciario Deilher Henry Ordóñez López, por presuntamente trasladar los ilícitos y fue llevado hacia el edificio de Torre de Tribunales para solventar su situación jurídica, de acuerdo con las autoridades.
El Inspector Edwin Monroy, jefe de Comunicación Social de PNC informa sobre un operativo antidrogas en desarrollo. pic.twitter.com/qdvLqg8EAP
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 6, 2024
MÁS DE 100 COLMILLOS
La diligencia tomó lugar en la 10ª avenida “A” y 5ª calle de la zona 1, a un costado de las oficinas del SP, en donde agentes antinarcóticos con apoyo del perro Betha, inspeccionaron un vehículo, en el cual se presumía que transportaban droga.
Durante la inspección al vehículo Betha localizó una bolsa de nylon color negro que contenía 119 recipientes de plástico con polvo blanco, presuntamente cocaína, a los cuales se les realizará la prueba de campo correspondiente.
Otras Noticias: