Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La casa que la exvicepresidenta Roxana Baldetti tenía en el Puerto de San José, Escuintla, pasó a manos de la entidad del Estado que se encarga de administrar los bienes en extinción de dominio.
Este martes en diligencias realizadas por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, el Ministerio Público (MP) entregó la propiedad de Baldetti a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED).
El inmueble está ubicado en el Puerto de San José, Escuintla y a solicitud del MP se encontraba inmovilizado desde el pasado 12 de junio como medida cautelar, indicó Julia Barrera, vocera de esa entidad.
La SENABED será ahora la entidad encargada de administrar oficialmente el inmueble.
La fiscal general, Thelma Aldana, dijo a periodistas que el MP también gestiona la extinción de dominio de cinco inmuebles del expresidente Otto Pérez Molina, quien actualmente guarda prisión preventiva.
Los exmandatarios son señalados de liderar la estructura de defraudación aduanera «La Línea» con la que cobraban sobornos y defraudaban al Estado.
FOTOS: MP
Fiscal elabora el acta de materialización de medida cautelar del inmueble, la cual será entregada a Senabed. pic.twitter.com/MMfKwIgkNX
— MP de Guatemala (@MPguatemala) octubre 13, 2015