Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Educación (MINEDUC) rindió este lunes un homenaje póstumo a 29 niños y un maestros, quienes fallecieron en el alud ocurrido el 1 de octubre pasado en la colonia El Cambray II, Santa Catarina Pinula.

De acuerdo con un comunicado, el ministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez Enríquez, solicitó un minuto de aplausos en memoria de las 30 víctimas identificadas hasta el momento, de entre los 274 fallecidos durante el desastre natural. El acto se efectuó en la Planta Central, zona 10 de la capital.

El titular de la cartera se solidarizó con los familiares de los fallecidos y lamentó la magnitud de la tragedia.

Unidades del Ministerio de Educación dan seguimiento a la lista de víctimas, dado que varios estudiantes se encuentran desaparecidos. Además, se brinda apoyo profesional, en especial, con psicólogos, para asistir a los compañeros de estudio y maestros de los fallecidos.

DATOS

De acuerdo con la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), se han recuperado 280 cuerpos en El Cambray II y unas 260 personas permanecen desaparecidas.

Asimismo hay unas 423 personas  albergadas.

Por su parte, el presidente Alejandro Maldonado, el vicepresidente Alfonso Fuentes Soria y el canciller Raúl Morales presentaron esta tarde a la comunidad internacional la propuesta de urbanización para los afectados en la tragedia.

El presidente anunció hoy que ya se designó un terreno para los damnificados y se espera que el proyecto quede finalizado en diciembre de este año.

Artículo anteriorEstado ya tiene el terreno para damnificados de El Cambray
Artículo siguienteVuelo MH17 fue derribado por misil Buk