En la mayoría de empresas, para estas fechas de fin de año se desarrollan las tradicionales fiestas o convivios, que pueden tener lugar en la misma oficina o en algún restaurante, esta época especial para compartir con todas las personas.
Durante estos eventos, a veces suceden cosas que pueden no solo afectar la fiesta, sino además manchar su hoja de vida.
Acá debe conocer cinco aspectos que no puede descuidar, según Jimena Flores, Jefa de Recursos Humanos.
El primer consejo es no embriagarse
El alcohol es capaz de desinhibirlo, no le estamos diciendo que no tome y comparta en la reunión, pero siempre trate de saber cuál es el límite en el cual deje de tener el control de usted mismo.
El segundo es, no decirle al jefe cómo hacer las cosas
Este no es el espacio indicado para expresar las molestias de la oficina, sobre todo, si al hacerlo abraza confianzudamente a su jefe, este es un espacio para felicidad y dejar temas del trabajo de lado.
En tendencia:
Tercera recomendación, no seducir al compañero o compañera que siempre le ha gustado
En esta situación es importante tener en cuenta que si algún compañero o compañera por quien sienta algún tipo de atracción, esta no es la oportunidad para decirlo. Esto para evitar que la relación y el desempeño laboral de ambos se puedan afectar.
El cuarto consejo es no participar en el evento, por estar pendiente del teléfono
Esta podría tomarse como una falta de educación, por eso, por más aburrida que esté la fiesta, evite al máximo usar su celular, la recomendación es motivarse a participar en las actividades que se estén desarrollando.
El quinto consejo sería no pedir cosas adicionales a las que da la empresa
Si usted no está satisfecho con su sueldo u otra prestación, lo recomendable no es que lo hable en ese momento, porque siempre hay espacios para negociar o discutir una mejora de sus condiciones laborales, pero estos están limitados a los horarios y espacios de trabajo.
Una recomendación adicional que hace la experta es evitar momentos embarazosos, como hacer un striptease. Este tipo de incidentes no se olvidan y si bien pueden dar para unos simples comentarios pesados y chistes de mal gusto, pueden también convertirse en causales de despido.
Otras Noticias: