El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que agiliza los controles migratorios en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) para atender el incremento de flujo migratorio que se espera por las fiestas decembrinas.
#ControlMigratorioGt | Se agilizan los controles migratorios en el Aeropuerto Internacional la Aurora, por fiestas de fin de año. pic.twitter.com/uOrjzf4YBe
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) December 10, 2023
Además, se detalló sobre monitoreos constantes en los 22 puestos fronterizos en el territorio guatemalteco con el fin de garantizar «entradas y salidas seguras a la población como a los extranjeros que visitan al país por la época de fin de año».
«Recomendamos cumplir con los requisitos establecidos para evitar retrasos en el ingreso y egreso del país«; sugirió el IGM.
En tendencia:
PLAN DE CONTINGENCIA
El IGM desarrolló un plan de contingencia que entró en vigencia el pasado 6 de noviembre y finalizará el 21 de enero.
Este contempla el incremento de delegados migratorios, quienes tienen la capacidad de atender a las personas que ingresen y salgan de Guatemala por el AILA, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y evitar largas filas.
Asimismo, hizo un recordatorio a las personas que viajan por la vía aérea, sobre el llenado de la Declaración Jurada del Viajero Electrónica, misma que se puede realizar hasta 15 días antes del viaje en el siguiente enlace https://shorturl.at/mrxZ6.
Migración lanza plan de contingencia por incremento de flujo migratorio