La Navidad está a la vuelta de la esquina y las personas buscan no subir de peso ante las celebraciones, convivios y convivencias, por la cantidad de comida, bebidas y postres que están a la mano.
Durante estas fiestas navideñas, siempre nos permitimos algún que otro exceso, que es normal, pero nos tenemos que cuidar y ayudar a que estas fiestas no afecten nuestra salud.
Siga estos 6 consejos dados por el doctor, Carlos Martínez, para evitar que los excesos le pasen factura.
1. Hacer ejercicio regularmente
Mantenerse activo durante las fiestas puede ayudar a quemar calorías y prevenir el aumento de peso.
En tendencia:
2. Comer consciente
Evite comer en exceso y trate de seleccionar alimentos saludables en la medida de lo posible.
3. Beber agua
Manténgase hidratado durante las fiestas bebiendo suficiente agua. Esto puede ayudar a prevenir la ingesta excesiva de calorías.
4. Evite las tentaciones
Si hay alimentos o bebidas que sabe que le tentarán a comer en exceso, trate de evitarlos o limitar su consumo.
5. No se salte las comidas
Asegúrese de comer comidas regulares durante el día para evitar llegar a las fiestas con hambre y comer en exceso.
Otras Noticias:
6. No se obsesione
Disfrute de la Navidad y de los alimentos y bebidas típicos de esta época, pero hágalo de manera moderada y sin obsesionarse. El exceso de preocupación por el peso puede ser contraproducente.
Una de las principales razones para subir de peso en estas fiestas es que las fiestas suelen estar llenas de comidas y bebidas deliciosas, pero a menudo poco saludables, lo que puede llevar a un exceso de ingesta de calorías.
Además, las fiestas suelen estar acompañadas de un aumento en el estrés y la presión social para comer y beber en exceso.
Abusar del alcohol en Navidad
Esta situación puede tener varias consecuencias negativas. En primer lugar, el alcohol es una sustancia tóxica que puede dañar el hígado y otros órganos si se consume en exceso. Beber en exceso puede causar una serie de problemas de salud, desde resaca hasta enfermedades hepáticas graves.
Además, el alcohol puede afectar la capacidad de disfrutar plenamente de la Navidad. Beber en exceso puede causar resaca y otros efectos secundarios desagradables, como dolor de cabeza y náuseas, lo que puede arruinar la diversión de las fiestas.
El alcohol también ayuda a incrementar de peso en estas fechas, por la cantidad de azúcar que tienen los tragos preparados.