Por Redacción La Hora* 
lahora@lahora.com.gt

El Sistema Penitenciario (SP) autorizó el requerimiento del expresidente Otto Pérez, quien guarda prisión preventiva en el cuartel Matamoros, para ingresar varios objetos a la prisión, entre ellos un minirefrigerador, un televisor y un horno de microondas.

El pasado 1 de octubre trascendió que el expresidente, señalado en el caso “La Línea”, había solicitado permiso a las autoridades para que permitieran el ingreso de un minirefrigerador, un televisor y un horno de microondas, entre otros objetos, durante su estadía en el cuartel Matamoros.

La solicitud, escrita a mano por el exmandatario y a la que tuvo acceso La Hora, muestra que Pérez Molina no solicitó una computadora ni un equipo para realizar ejercicio, como se mencionó.

La carta fue dirigida al subdirector de Presidios Bacilio Hernández Guzmán, a quien pidió el ingreso de 10 objetos, entre ellos un televisor de 32” y un DVD, un dispensador de agua, un mueble para guardar ropa, una radio AM/FM, una mesa con diez sillas y un calentador de agua, entre otros.

Según informó el SP, el requerimiento de Otto Pérez sí fue autorizado, con base al artículo 33 de la Ley del Régimen Penitenciario, que se fundamenta en un derecho de igualdad y a que estos objetos no son ilícitos.

*Con información de Mariela Castañón

Artículo anteriorCaso La Riviera: MP cierra tiendas libres en el Aeropuerto
Artículo siguienteEco y Monzón deben servir para mucho más