Goyo Saavedra, abogado y analista político, afirmó durante una entrevista realizada por La Hora que la utilización de mecanismos propios de las «dictaduras» para realizar un «montaje» como en el «Caso Toma de la Usac: Botín Político«, pareciera ser una estrategia del Ministerio Público (MP) para evitar que las autoridades electas asuman el poder.
«Hay que diferenciar la responsabilidad personal. Me adelanto a decir que conociendo que el binomio electo ocupaba roles completamente ajenos a las personas que tuvieron una vinculación a las acciones dentro de ese campus, no tiene sentido pensar que son ellos los responsables de esos actos«, afirmó.
En tendencia:
Recalca que el MP señala publicaciones y expresiones en sesiones con estudiantes de la misma universidad. «Es un caso que se está encontrando para seguir atacando al binomio«, opina.
«La sociedad tiene que rechazar enteramente esto, no hay un principio jurídico ni balance objetivo en estas persecuciones. La institucionalidad del MP alrededor del partido Movimiento Semilla y las autoridades electas ha dejado de ser completamente objetiva desde hace mucho tiempo y me parece que este caso lo demuestra«, finaliza.
Festival de las Flores en La Antigua Guatemala: ¿Cuándo y qué actividades habrá?