El pago de Q150 mil, a modo de rescate, pedían los secuestradores que mantenían cautiva a una mujer y a su hija, en una aldea de Totonicapán; sin embargo, las autoridades policiales lograron la liberación de ambas, de acuerdo con los informes.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 13 de noviembre que el Comando Antisecuestros liberó a una mujer de 40 años y su hija de 8 años, en la aldea Canasta Seca, en Santa María Chiquimula, Totonicapán.
Especialistas del Comando Antisecuestros de la @PNCdeGuatemala rescataron a una niña y a una mujer de presuntos plagiarios en la aldea Canasta, Santa María Chiquimula, #Totonicapán. Los presuntos delincuentes exigían a los familiares Q.150 mil a cambio de su liberación. pic.twitter.com/vmTIz3GHfb
— MinGob (@mingobguate) November 13, 2023
RESCATE
Según la Policía, el pasado domingo 12 de noviembre, los expertos del Comando Antisecuestros le dieron seguimiento a una denuncia por el delito de plagio. Las víctimas eran dos mujeres, una adulta y otra menor de edad.
Quienes mantenían en cautiverio a las víctimas exigían Q150 mil a sus familiares a cambio de su libertad.
«Tras un operativo exitoso se reporta su liberación sin realizar pago alguno», detalló la PNC.
El rescate ocurrió, según la institución, luego de realizar un seguimiento estratégico y como resultado las víctimas fueron ubicadas y apoyadas por el personal policial.
La PNC señaló que la madre presentó una lesión en el rostro y fue atendida de inmediato.