POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt
Roberto Stalling Sierra, sindicado por el Ministerio Público (MP) por el delito de tráfico de influencias, fue ligado a proceso penal y beneficiado con medida sustitutiva por el juzgado décimo de Primera Instancia Penal.
Entre las medidas ordenadas por el juez undécimo, Eduardo Cojulún, se encuentra el pago de Q100 mil, arresto domiciliario y prohibición para dejar el país. Además, Stalling Sierra deberá firmar cada 15 días el libro de control.
Según el MP, Sierra Stalling está vinculado al Bufete de la Impunidad, presuntamente liderado por José Arturo Morales alias “Chepito”.
Dicho “Bufete” es una organización criminal dedicada traficar influencias para conseguir condenas favorables a cambio de sobornos.
Según el MP, Roberto Stalling Sierra fue el intermediario entre su madre, la jueza Marta Sierra Stalling, actualmente en prisión preventiva y seis sindicados por el caso de “La Línea” beneficiados con medidas sustitutivas por dicha jueza.
Stalling Sierra se entregó a las autoridades hace tres meses, luego de enterarse de la orden de captura girada en su contra. El proceso se retrasó por una recusación planteada por la defensa contra el juzgador.
Stalling Sierra rechazó todos los señalamientos, asegurando que no cometió ningún ilícito y que ninguna prueba lo indicaba.







