La oficina de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su “pesar” de que ella haya sido víctima de una llamada de broma que la indujo a reconocer que hay “fatiga” por la guerra en Ucrania.
Meloni, creyendo que estaba hablando con funcionarios de la Unión Africana, dijo a un par de bromistas rusos que “hay mucho cansancio, tengo que decir la verdad, en todas las partes. Estamos cerca del momento en que todos entiendan que necesitamos una salida”.
“El problema es encontrar una salida que sea aceptable para ambos, sin destruir el derecho internacional”, afirmó.
En tendencia:
El audio fue difundido el miércoles y reproducido por medios italianos. Los comediantes rusos Vovan y Lexus llevaron a cabo la llamada el 18 de septiembre, previo a la Asamblea General de la ONU, donde Meloni se reunió con líderes africanos. La oficina del asesor diplomático de la premier dijo que “lamenta haber sido engañada por un impostor que se hizo pasar por presidente de la comisión de la Unión Africana”.
El ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani —aliado de Meloni— dijo el jueves que episodios como este no pueden repetirse.
“Ciertamente, hubo superficialidad por parte de quienquiera que haya organizado la llamada telefónica”, dijo Tajani a la radio estatal RAI.