Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Rescatistas que trabajan en el área donde ocurrió el deslizamiento en la aldea El Cambray II, informaron que finalizaron la búsqueda en una de las secciones, por lo que únicamente se seguirá trabajando en los sectores que faltan, en la quinta jornada de labores desde la tragedia.

El área del desastre fue dividida en cuatro secciones, en el sector 1 trabajaba la Unidad Humanitaria de Rescate UHR del Ejército; en el sector 2, los Bomberos Voluntarios, en el 3, los Bomberos Voluntarios y en el 4, los Bomberos Municipales Departamentales, siendo estos los que ya concluyeron con la búsqueda en esa área, en donde se removió en su totalidad los escombros.

Según informaron los rescatistas, el puesto de Comando ha decidido que únicamente se continúe trabajando en los otros 3 sectores con maquinaria pesada y poco personal, debido a que la zona es bastante inestable.

Por su parte, William González, portavoz institucional, el último dato de personas recuperadas era de 152.

En sus redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que mantiene un contingente de seguridad y rescate en el lugar. También adelantó que hoy se buscará a más de 40 personas que se presume se encontraban en servicio en una iglesia el día de la tragedia, el pasado jueves 1 de octubre.

Foto: Bomberos Voluntarios

Artículo anteriorClaro: Banda 4G se debe licitar en Guatemala
Artículo siguienteComandante de EE.UU. dice que bombardeo a hospital fue un error