Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
En la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo disputada en el autódromo Pedro Cofiño, el guatemalteco José Iturbide se coronó como tricampeón de la división GT1, mientras que Carlos Zaid se quedó con la etapa, en un competencia que se disputó con intensidad desde el principio.
En las primeras vueltas del circuito, el piloto Mauricio Roque abandonó por un problema en el cable del acelerador de su Porsche, y la mesa quedó servida para que Zaid e Iturbide lucharan por el triunfo. A esta pelea se unió George Hazbun.
El campeonato GT1 2015 se definió en la segunda carrera del día, donde Iturbide únicamente tenía que correr y finalizar la carrera para ser tricampeón; mientras que Zaid tenía que vencer y esperar que Iturbide no finalizara el hit, y por ende no ganar ningún punto, para levantar un cetro más y así ampliar su currículo de victorias nacionales e internacionales.
Iturbide finalizó en el tercer puesto y le alcanzó para quedarse con el título. Por su parte, Carlos Zaid aceleró al máximo y conquistó su segundo triunfo del día, relegando a la segunda posición a Roque, quien reparó su auto y volvió a la pista.
Con eso resultados José Iturbide ganó la triple corona en la división más importante del automovilismo nacional al totalizar 35 puntos en la general. Zaid conquistó el subcampeonato al lograr 28 unidades, y Roque ocupó la tercera posición.