Kuala Lumpur
Agencia dpa
El español David Ferrer conquistó el domingo el título número 25 de su carrera al vencer en la final del torneo de tenis de Kuala Lumpur a su compatriota Feliciano López.
Número ocho del ranking mundial, Ferrer derrotó a López por 7-5 y 7-5 en una hora y 34 minutos después de romper a su rival en el duodécimo juego de cada set.
«Estoy muy feliz porque nunca jugué tan bien en este torneo», dijo Ferrer, que disputó hoy su final número 50.
«Hoy jugué mi mejor partido de la semana y mis sensaciones después de la lesión del codo son muy buenas», añadió el español, que se perdió recientemente dos meses de competición por sus problemas en el brazo.
Ferrer es el único tenista fuera del «Big Four», formado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, que jugó 50 finales en su carrera.
El español logró su cuarta corona de 2015 tras alzarse con los títulos de Doha, Río de Janeiro y Acapulco y además sumó valiosos puntos para la carrera hacia el Masters de Londres.
Ferrer, de 33 años, está octavo de la «race» con 3.255 puntos cuando queda apenas un mes para el certamen que reúne en la capital británica a las ocho mejores raquetas de la temporada.
El de hoy fue el decimoquinto enfrentamiento entre Ferrer y López, con un balance de nueve victorias para el primero, que acumula seis triunfos consecutivos ante su compatriota.
«Feliciano es un buen jugador de tenis y una gran persona. Le deseo lo mejor para el resto de la temporada», explicó Ferrer.
López, décimo séptimo del ranking, aseguró que la final se le escapó por muy poco: «Creo que hice todo lo que tenía que hacer para ganar a David, que es jugar muy agresivo».