Paulina es una chica que constantemente compra ropa y zapatos por internet, cada semana está pendiente de las publicaciones de su tienda favorita de Instagram para obtener las mejores ofertas. Esta modalidad de compra le ha ahorrado idas a los centros comerciales, merodear por todas las tiendas y al final salir con las manos vacías. Ella dice que al alcance de un clic, puede ojear el catálogo, realizar la compra y solo queda esperar que los artículos estén en la puerta de su casa en los próximos días.
Las tiendas virtuales han incrementado su preferencia en los últimos tiempos y sacado a flote nuevos emprendimientos. Quizá hayas notado, mientras navegas en las redes sociales, hay diversidad de páginas que se dedican a este negocio, la mayoría de ellas con tan solo echar un vistazo en su perfil logran captar la atención del comprador; sin embargo, hay otras páginas con pocos seguidores y casi pocas estrategias para incrementar sus ventas.
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Venta de ropa en línea por Instagram o el lanzamiento de productos de skincare por Facebook, cuál sea que sea el tipo de negocio en las redes sociales, se necesita de estrategias para captar a las audiencias, por ejemplo: como a qué público está dirigido tu negocio o cuál es el alcance que la página tienes en redes sociales para que los artículos sean más vendibles.
Si eres emprendedor y estás iniciando en el mundo de las ventas en línea, debes conocer algunos métodos para hacer crecer tu negocio. Las redes sociales son una herramienta que están al alcance de todos y debes aprovechar para sacar su máximo potencial para tu emprendimiento.
TIPS PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO EN LAS REDES SOCIALES
Aunque sepas utilizar las redes sociales a nivel básico, no es suficiente para llegar a alcanzar los objetivos marcados y en LH Bienestar te brindamos algunos consejos enfocados al manejo de tu emprendimiento.
¿EN QUÉ PLATAFORMA IMPULSARÁS TU NEGOCIO?
Los expertos aconsejan escoger entre 1 o 2 plataformas de redes sociales para promocionar tus artículos. Aunado a ello, debes saber a qué público está dirigido lo que promocionas, ya que será de gran ayuda para orientar las preferencias de las plataformas.
PROPORCIONAR VALOR A OTRAS PERSONAS
¿Cómo proporcionamos valor de calidad a nuestros usuarios? Se necesita crear una relación con esas personas para poder aportarles, llegar a más gente con un buen discurso y total transparencia. De esta forma, se consigue un mayor engagement (conexión emocional, refiriéndose al grado de involucración del individuo a una determinada actividad), por lo tanto, una mayor confianza entre seguidor y negocio, refieren los expertos en manejo de estas herramientas.
UN MENSAJE OBJETIVO
Genera contenido de valor, este será el mensaje que quieres proyectar de tu emprendimiento. Con esto puedes atraer personas que estén interesadas en tu contenido y en ese “problema” al que le quieres dar solución.
ALTERNA EL CONTENIDO
No es necesario que todos los días publiques sobre tus productos, puedes alternar el contenido con dinámicas, frases del día, videos y otro tipo de contenido de interés en general. De esta forma podrás captar la atención de otros usuarios, y acercarlos a tu marca.
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INFORMA EFECTIVAMENTE SOBRE TU NEGOCIO
“En tus redes sociales tienes que estar bien posicionado, y para ello tienes que informar efectivamente sobre tu misión, visión y objetivos para que tu público se involucre con tu marca. Todos somos humanos, por lo que conocer y ser cercano con tu audiencia va a ayudar a crear contenidos que van a estar muy bien valorados”, recomiendan.
Impulsa tu negocio a través de las redes sociales y arma las estrategias adecuadas de acuerdo con tus necesidades y expectativas.