La miniserie documental “Arnold” se une al catálogo de Netflix y en tres episodios de una hora cada uno, el fisiculturista, actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, relata el viaje de su vida. Foto: Redes Sociales

La miniserie documental “Arnold” se une al catálogo de Netflix y en tres episodios de una hora cada uno, el fisiculturista, actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, relata el viaje de su vida. La producción es una muestra de cómo el hambre por la superación personal lo llevó a cumplir sus más anhelados sueños a pesar de las turbulencias de su vida familiar y las pocas posibilidades de salir de su hogar ubicado en un pequeño pueblo de Austria.

Hoy el actor cuenta con una larga trayectoria en el séptimo arte; sin embargo, es más que reconocido por figurar en el protagonismo de la saga Terminator y su famosa frase; “volveré” la cual rompió las barreras del guion original en 1984, cuándo se estrenó la primera película. Una frase nada difícil de asociar con el actor.

Los capítulos se dividen por nombre de acuerdo a la faceta de la vida en la que se encuentra: atleta, actor y americano. Con esta producción, Schwarzenegger, desvela sus mayores éxitos y su camino a la grandeza, a su vez recuerda cómo su deseo por explotar su potencial, lo llevaron a convertirse en el hombre que es.

Arnold
Los capítulos se dividen por nombre de acuerdo a la faceta de la vida en la que se encuentra. Foto: Redes Sociales

En el revuelo del éxito y la fama, el actor austriaco también pasó por momentos grises que empañaron el panorama de su carrera, como lo fue el fallecimiento de su único hermano en un accidente automovilístico, la muerte de su padre y madre y finalmente la fractura de su matrimonio con Maria Owings Shriver. Con ella formó una familia de cuatro hijos.

María era perteneciente a la familia Kennedy, y tal y como lo relata a viva voz el actor, su esposa se enteró de que él tenía un hijo fuera del matrimonio que ambos habían constituido, lo cual fue el motivo para dar por terminada su relación. El hijo fue fruto de la relación sentimental que Schwarzenegger sostuvo con una empleada doméstica y con quien le fue infiel a su esposa.

ARNOLD: EL ATLETA

El joven intrépido tiene un carácter competitivo con su hermano, parece que frente a su padre quiere figurar como el mejor. En la adolescencia, el protagonista de la película “Hércules” se vuelve su mayor admiración, para Arnold este personaje representa fuerza y destreza por su figura acuerpada y musculosa.

Al ver a Reg Park, quien interpreta a Hércules en la pantalla grande, decide iniciar su faceta de atleta en el fisicoculturismo. Con ello, también le acompaña el sueño de viajar a Estados Unidos; en el rumbo de mejorar su condición física con el deporte, empieza a viajar a competiciones nacionales e internacionales.

ARNOLD: EL ACTOR

En este episodio algunos compañeros de rodaje hablan de cómo es trabajar con la estrella que conquistó Hollywood, Schwarzenegger batalló con su acento austriaco y aprendió a dominar el idioma con propiedad. Luego de diez años en el fisicoculturismo, decidió que era hora de aparecer del otro lado de la pantalla. Probando suerte, las contrataciones empezaron a llegar, unas producciones más criticadas que otras; sin embargo, el sueño de triunfar en el país norteamericano nunca se esfumó.

Jamie Lee Curtis y Linda Hamilton, el director James Cameron y su competidor Sylvester Stallone relatan su experiencia de trabajar junto al actor y hablan sobre su carisma como héroe de acción y superestrella reconocida de talla mundial.

Arnold
En la adolescencia, el protagonista de la película “Hércules” se vuelve su mayor admiración, para Arnold. Foto: Redes sociales

ARNOLD: ESTADOUNIDENSE Y GOBERNADOR

Lo que él admiraba de pequeño, en este episodio logra concretar su sueño de ser ciudadano norteamericano. Luego de varios años tras el lente de las cámaras de cine, Schwarzenegger decide cambiar las luces de “acción” para colocarse detrás de un podio y hablar por un micrófono para dirigir un discurso político.

A pesar de las campañas negras que lograban desprestigiar su presencia política, el atleta, actor y en esa época; político, alcanza ganar las elecciones generales y las revocatorias en California, gobernando una de las mayores economías del mundo durante siete años (dos períodos).

Dentro de sus propuestas de ley, fortaleció las normas ambientales dedicadas al cambio climático.

En la entrega de estos pequeños episodios, el actor reconoce y agradece a todas las personas que le ayudaron a alcanzar lo que un día soñó en su humilde hogar en Austria y cómo la constancia, disciplina y determinación son los mejores aliados para alcanzar los objetivos.

Cuéntanos: ¿qué aprendizajes te dejó la miniserie?

Artículo anteriorSobreviviente de la masacre de Parkland desarrolla una app que ayuda a las personas a sanar
Artículo siguiente#MedicinasIGSS: El sobrecosto por el que hay que agradecerle a los nombrados por Giammattei