Este 18 de septiembre, durante la jornada de audiencias públicas para el análisis del presupuesto 2024, el Viceministro de Infraestructura, Carlos Figueroa, fue cuestionado por los diputados acerca de las acciones por el hundimiento ocurrido en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva.
Figueroa respondió que se está trabajando para dar mejor viabilidad en el sector lo más pronto posible. «Hoy tenemos conocimiento que nuestro proyecto para dar viabilidad se termina este mismo año», indicó Figueroa, quien añadió que se espera tener acceso en el área del norte al sur con la construcción de tres carriles.
En tendencia:
Aunado a esto, comentó que luego se quedarán trabajando para que también se pueda dar viabilidad del sur al norte con los dos carriles, con la instalación del otro puente de dos carriles.
«El invierno nos está permitiendo trabajar, estamos avanzando, haciendo las vigas en el lugar, solo se van a terminar de construir, para poderlas colocar, montar la losa encima y poder colocar los puentes encima», detalló el Viceministro de Infraestructura.
Por otro lado, añadió que el puente Bailey se quedará ahí para que haga viabilidad de sur a norte, mientras se conecta el otro puente. También informó que para no interrumpir el paso, se estará trabajando continuamente.
Otras Noticias:
MÁS DE DOS MESES DEL HUNDIMIENTO
El pasado 2 de agosto se reportó una alerta por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ante la posible creación de un nuevo hundimiento en el sector; el cual es cercano a los primeros dos agujeros formados durante 2022.
Como medida provisional se realizó la instalación de un puente Bailey en el tramo carretero que empezó a utilizarse desde el pasado 16 de agosto.