SAN LUIS, Missouri, EE.UU.
AP

Al final del partido, «Big Ben» fue el único tema que realmente importaba para los Steelers de Pittsburgh. La reacción de Michael Vick cuando Ben Roethlisberger quedó tendido en el tercer cuarto, y el hecho de haber tenido que tomar su casco y entrar al partido, lo dijeron todo.

«Estaba un tanto asombrado», dijo el quarterback suplente de los Steelers después de culminar una victoria de 12-6 sobre los Rams de San Luis ayer. «Uno nunca desea ver que se lesiona un tipo como Ben».

Los Steelers tienen planeado realizar una tomografía por resonancia magnética a Roethlisberger hoy y su rodilla izquierda será reevaluada después de eso, pero el coach Mike Tomlin se limitó a decir «Ben se lastimó la rodilla».

Le’Veon Bell anotó desde la yarda uno en la primera mitad en su primer encuentro luego de una suspensión de dos partidos, pero los Steelers necesitaron que su defensiva mejorara ante la ausencia de un quarterback al que ha sido difícil dejar fuera.

«Uno mejora infinitamente cuando rescata este tipo de partidos», comentó Tomlin. «Obviamente no es el tipo de juego que buscamos, pero sigue siendo una victoria».

Pittsburgh (2-1) promedió 32 puntos en los primeros dos duelos de la temporada, pero fue bien contenido antes de que la pierna izquierda de Roethlisberger se doblara hacia dentro en una captura de Mark Barron, quien se lanzó directamente al quarterback.

Tomlin expresó no tener problema con la jugada.

«Simplemente hice contacto con su pierna al entrar», explicó Barron. «No tuve nada que ver con su rodilla, no vi cómo cayó».

Roethlisberger no se ha perdido un partido desde 2012, cuando quedó fuera de actividad por tres compromisos al final de la temporada por una lesión de hombro. Sumó su 108va victoria, un récord de franquicia, con lo que supera al legendario Terry Bradshaw, miembro del Salón de la Fama, al acertar 20 de 24 pases para 192 yardas y una intercepción.

TOM BRADY SIGUE HACIENDO HISTORIA
En Foxborough, Tom Brady y Stephen Gostkowksi siguieron haciendo historia. De paso, los Patriots de Nueva Inglaterra se llevaron otro triunfo apabullante.

Brady lanzó para dos touchdowns, incluyendo el número 400 de su carrera, para ayudar a que los campeones defensores se despegaran de los Jaguars de Jacksonville en una victoria por 51-17. Por su parte, el pateador estelar acertó los puntos extras en los seis touchdowns de Nueva Inglaterra para extender su racha a 425 en fila, lo que representa una marca de la NFL.

«Eso requiere muchos partidos y muchas jugadas. Sin duda es un homenaje para ambos, para la durabilidad, permanencia y producción consistente que han tenido», dijo el coach Bill Belichick.

Brady se une así a Peyton Manning quien llegó a 535 pases de touchdown también ayer, Brett Favre (508) y Dan Marino (420) como los únicos quarterbacks en la historia de la NFL en alcanzar la histórica marca de los 400.

Al final, Brady completó 33 de 42 pases para 358 yardas, y llevó a que los Patriots cruzaran la zona de anotación en sus nueve series ofensivas.

Brady llegó a los 400 pases de touchdown en 212 partidos, menos que cualquier otro quarterback excepto Manning, quien requirió tres partidos menos para lograrlo.

Por su parte, Marino lanzó su pase de touchdown número 400 en su 227mo juego, y Favre en su 228vo.

El quarterback Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleáns y que no jugará este fin de semana por lesión, se mantiene en 398 pases de touchdown.

CHIEFS CON COMPLICADA VISITA A LOS PACKERS
Septiembre llega a su fin y aunque la campaña de la NFL aún es joven, dos escuadras ya han dejado ver su supremacía. Los Patriots y Packers encabezan el ranking de los mejores equipos de la liga elaborado por The Associated Press y Green Bay protagoniza uno de los duelos más atractivos de la tercera fecha.

Hoy por la noche, los Chiefs (1-1) visitan Lambeau Field. Alex Smith, su quarterback y Aaron Rodgers, el de los Packers, llegaron a la NFL el mismo año aunque, paradójicamente, los 49ers tomaron a Smith con la primera selección en el draft universitario y Rodgers cayó hasta el sitio 24. Esta semana le preguntaron a Rodgers si pensaba en qué habría sucedido si San Francisco lo hubiera elegido, como se anticipaba.

«En realidad no pienso mucho en eso de ‘y si tal cosa hubiera pasado»’, dijo Rodgers el jueves. «(Smith) fue a San Francisco, tuvo diferentes coordinadores ahí y yo vine acá».

Los Packers marchan invictos tras vencer con autoridad a los Bears y los Seahawks. Pese a perder a su estelar receiver Jordy Nelson en la pretemporada, han logrado cinco touchdowns por pase, tres de ellos de James Jones, recontratado por el equipo tras la baja de Nelson. Ante Seattle la semana pasada, Rodgers condujo una serie de 80 yardas que se extendió durante 10 jugadas para asegurar el triunfo por 27-17.

Los Chiefs cayeron ante los Broncos en tiempo extra la jornada anterior por un error de su estelar Jamaal Charles y esperan recuperarse ante la posibilidad de que el ataque de Green Bay no cuente con el running back Eddie Lacy, lesionado ante Seattle.

Artículo anteriorLa lesión de Messi cambia el panorama en el Barcelona
Artículo siguienteCardenales continúan a la espera de la corona divisional tras derrota ante Cerveceros