La NASA publicó el jueves por la noche una imagen de un nuevo cráter en la Luna, probablemente formado por el impacto de la sonda rusa Luna-25, que se estrelló contra la superficie del satélite terrestre unas dos semanas atrás.
Floating like a cosmic jellyfish is the iconic supernova SN 1987A.
Webb has given us the most clear & detailed look yet, revealing a new feature — small crescent-like structures thought to be part of the outer layers of gas shot out from the explosion: https://t.co/IJJAfRDXHG pic.twitter.com/6Ct8T7EiMx
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) August 31, 2023
La NASA dijo que había enviado órdenes a la sonda LRO para que fuera a observar la zona comunicada por la agencia espacial rusa Roscosmos como el lugar estimado del accidente. Dado que el cráter está «cerca del punto de impacto estimado de Luna-25», los equipos de la NASA «concluyen que probablemente sea el resultado de esta misión y no de un proyectil natural».
Otras Noticias:
Casi cincuenta años después de la última misión lunar exitosa de Moscú, la sonda Luna-25, de casi 800 kilogramos, se estrelló contra la superficie lunar el 19 de agosto tras un incidente durante una maniobra previa al alunizaje.
Sólo unos días después, India se convirtió en la primera nación en posar una nave espacial cerca del polo sur de la Luna, una zona inexplorada que ahora es el foco de toda la atención, ya que alberga agua en forma de hielo.