Foto: Twitter/ Jonathan Menkos Zeissig

Jonathan Menkos Zeissig, diputado electo para la próxima legislatura del Congreso de la República por el partido Movimiento Semilla se pronunció por medio de sus redes sociales tras la victoria del ahora presidente electo Bernardo Arévalo y aseguró que para el partido «la democracia es una conversación que mantendrán con todos».

«Para nosotros la democracia es una conversación que mantendremos con todos: del diálogo saldrán acuerdos, acciones y rendiciones de cuentas. Si hay temores sobre nosotros, estamos dispuestos a aclararlos, viéndonos a los ojos, siempre con respeto y franqueza», prometió Menkos a la ciudadanía.

El ahora diputado electo ocupó el cargo de director ejecutivo del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI).

AGRADECE AL ELECTORADO

«Este su diputado electo de Semilla desea agradecer a todas las personas que se animaron a ir a las urnas sintiendo que, a pesar de todo, la democracia es el camino. Mil gracias a quienes trabajaron como fiscales y miembros de juntas receptoras, ustedes han garantizado la legalidad de este proceso electoral», indicó.

También agradeció a las personas que prefirieron no votar porque no se sentían representadas por unos u otros «porque nos recuerdan que el sistema electoral y de partidos políticos debe tener otros estándares que le doten de más representatividad».

RESPONDERÁN A LOS INTERESES DE LA POBLACIÓN

«A todas las personas que están pendientes de la cuota de poder público que nos han confiado (porque esa cuota es suya), quiero decirles que la usaremos, respetando y haciendo respetar las leyes», señaló.

En ese sentido detalló que «trabajarán con entusiasmo, cuidando cada centavo de las arcas públicas, buscando la forma de convertirlo en bienestar, paz y desarrollo para todos y cada uno de nosotros».

MÁS QUE SOBERBIA Y TRIUNFALISMO, ILUSIÓN

«Haremos que este brote de democracia que ayer nació con cada voto (por uno u otro partido), crezca para garantizar los derechos y libertades que dicta nuestra Constitución de la República. Nunca más un poder público basado en el odio, la corrupción y la revancha», remarcó.

Agregó que «esta tierra es demasiado grande y nosotros somos un pueblo que abraza demasiado bien como para no aprovechar el tiempo y construir entre todos un país mejor, uno en el que nadie tenga ni quiera irse. Haremos un país en el que todos y cada uno de sus miembros, al terminar el día, sabrán que mañana irá todavía mejor».

Sostuvo que cada voto expresado a favor de Semilla no los llenó de «soberbia y triunfalismo». «Al contrario, nos ilusiona al tiempo en que nos hace más cuidadosos y responsables de cumplir lo que hemos ofrecido y de trabajar con todas las personas y organizaciones que quieran construir esa patria que es alegría, alimento, educación, trabajo, vivienda, inversión, innovación, desarrollo y futuro compartido», mencionó.

Se manifestó en torno a trabajar de la mano con diferentes sectores: ”Mil gracias a las organizaciones de trabajadores, organizaciones sociales, cooperativistas y empresarios (de micro, pequeñas, medianas y grandes unidades productivas) que nos escucharon y dijeron «con nuestros podemos y nuestros queremos vamos a avanzar juntos».

«Mil gracias a todos los medios de comunicación, a los líderes de opinión en redes sociales, que nos permitieron hablarles a las personas», agradeció.

«VENIMOS A TRABAJAR»

«Venimos a trabajar muchísimo y fundamentados en resultados concretos. Como servidores públicos, venimos a trabajar para usted, pero más importante: venimos a trabajar con usted», hizo hincapié.

Aseguró que la crisis política logró «que nos sentemos a la mesa y, entendiendo las diferencias, notemos que es más grande el sueño compartido de un país en el que quepamos todos y quepamos bien».

«Sepa que uno de los mayores valores de esta nueva forma de hacer política será la construcción de la confianza, base fundamental para una democracia plena», comentó.

Por último, agradeció a los ciudadanos «por los abrazos y apretones de manos recibidos ayer mientras caminamos por Las Américas y en el Obelisco y por lo que llegaron antes, durante la campaña que nos llevó a reconocer el país, y por los que vendrán después».

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorHombres que supuestamente lanzaron bomba en Mixco son ligados a proceso
Artículo siguientePalencia: esperamos que la UNE haga un análisis y balance de lo que conllevó la jornada