Luego de conocerse los resultados de las elecciones de segunda vuelta de 2023 en el país, donde ganó Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla la presidencia del país, la candidata, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y exprimera dama, Sandra Torres, guarda silencio y continúa sin pronunciarse respecto a si respetará los resultados de las mismas.
El equipo de periodistas de La Hora consultó al equipo de comunicación de la UNE si se respetará la decisión de la mayoría de guatemaltecos que acudieron a las urnas este 20 de agosto y que eligieron a Arévalo como el nuevo Presidente, sin embargo, no se obtuvo respuesta.
En tendencia:
Asimismo, se consultó a Romeo Guerra, quien se postuló como candidato a la vicepresidencia con Torres, no obstante, tampoco hubo respuesta, sobre el mismo cuestionamiento y no detallaron si se pronunciarán respecto a los resultados de las elecciones.
Durante su conferencia de prensa, a dos horas de concluir la segunda vuelta electoral, la excandidata no aclaró, si respetaría los resultados electorales en caso de no obtener la victoria, Torres respondió: “No me ahogo antes de cruzar el río. Esperaríamos el momento justo, no me quiero anticipar… no me quiero anticipar”.
Otras Noticias:
TERCERA DERROTA
Torres ha buscado la presidencia por tres ocasiones con el partido UNE, siendo la única candidata en competir con el mismo partido en las elecciones y de llegar en las tres veces a participar en la segunda vuelta electoral y sin ganar el balotaje a su contrincante.
ARÉVALO LLEGA A LA PRESIDENCIA
Con un total de 24,354 mesas escrutadas que representan el 99.06%, Arévalo, hijo de Juan José Arévalo Bermejo, recordado por ser el primer presidente electo tras la Revolución de 1944 en Guatemala, es el nuevo presidente electo del país.