Logo categoria

Por redacción Empresarial

La marca de los cuatro aros eligió a la ciudad de Panamá como escenario para el lanzamiento en Latinoamérica y el Caribe del totalmente renovado Audi Q7. El evento, exclusivo para importadores y representantes de los medios de comunicación, realizado del 6 al 11 de septiembre, brindó una oportunidad única para que más de 100 personas, entre estas más de 50 periodistas de 14 países, pudieran conocer de cerca las cualidades de la segunda generación del imponente SUV.

_Eco9_1BMediante una minuciosa presentación del producto, se pudieron conocer a fondo todos los detalles que han convertido el nuevo Audi Q7, en la gran referencia en su segmento, gracias a su avanzada tecnología aplicada para conseguir los más altos niveles de eficiencia, deportividad y confort. Tras la presentación, el nuevo Audi Q7 estuvo en exhibición y a disposición de los invitados quienes pudieron disfrutarlo centímetro a centímetro para conocerlo a fondo y recibir todas las explicaciones por parte del equipo de Audi.

Los invitados también tuvieron la oportunidad de probar y experimentar la potencia, tecnología y seguridad del nuevo Audi Q7 durante dos pruebas de manejo diseñadas por pilotos profesionales. La primera prueba fue a Lead & Follow, en la cual los pilotos profesionales guiaban a los conductores en un recorrido sobre carreteras principales y estrechos caminos llenos de subidas y curvas. La segunda fue un Off-Road Driving Experience que les permitió experimentar la maniobrabilidad del Audi Q7 en situaciones extremas superando obstáculos de alta dificultad, inclinaciones, pendientes y descensos.

El Terminal Audi Santa María, el más grande de Centroamérica y el Caribe, brindó sus instalaciones para atender a todo lujo a los medios de comunicación, quienes tuvieron el placer de contar con la presencia del vicepresidente de ventas de las Américas, Martin Sander. Durante la exquisita velada, en la que participaron periodistas de Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Ecuador, Jamaica y St. Maarten, Martin Sander brindó una rueda de prensa en la que contestó toda clase de preguntas acerca de la región, la marca y el nuevo Audi Q7. “El nuevo Audi Q7 es un automóvil que va a superar las expectativas de nuestros clientes”, dijo Martin Sander, “El Nuevo Audi Q7 trae todo lo que el mercado le puede ofrecer”.

El Audi Q7 es el SUV más flexible y más amplio del segmento Premium, con capacidad para hasta siete pasajeros y una tercera fila de asientos eléctricos. Gracias a una combinación de varios materiales inteligentes como el aluminio y el acero, se consiguió una reducción de peso de hasta 325 kg haciéndolo el SUV más ligero de su segmento. “Es un automóvil que cuenta con grandes cualidades todoterreno, que es lo que esperan nuestros clientes”, continuó Martin Sander, “sin embargo se siente y se mueve como un sedán deportivo, pero con el espacio de un SUV grande”.

El nuevo Audi Q7 llega al mercado con tres motores disponibles. Un nuevo 2.0 TFSI con una potencia de 252 CV (185 kW) y 325 libras por pie de torque. De 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y sólo 7.9 litros de combustible cada 100 kilómetros, con 183 g / km de CO2. Y dos motores V6 sustancialmente modificados, el 3.0 TDI con 249 CV (183 kW) y el 3.0 TFSI con 333 CV (245 kW) aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 7.1 y 6.3 segundos, respectivamente. El diésel consume una media de sólo 6.4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 168 g/km, lo que supone un 23 por ciento menos que el modelo anterior.

Artículo anteriorEstudio: Hay muchos diagnósticos erróneos y urge mejorar
Artículo siguienteMcDonald’s invita a participar en el 17º McDía Feliz