POR ACISCLO URÍZAR
aurizar@lahora.com.gt

Luis Lara, del Frente Nacional de Lucha, dijo al respecto que se manejan dos discursos, uno del Gobierno que asegura abastecimiento en los hospitales y otro, el que defienden los trabajadores de salud, quienes afirman que los centros de salud están desabastecidos. Además solicitó al gobierno central efectuar una revisión profunda de las ONG y pueda prescindir del servicio de estas, ya que no cumplieron con los compromisos establecidos en los convenios que firmaron.
Para el día de mañana a partir de las 8 a.m. se tiene prevista una marcha organizada por el FNL, en la cual, según Lara, se contará con cerca de 25 mil manifestantes que recorrerán las calles de la ciudad, saliendo del Ministerio de Salud, zona 11, pasando por la Bolívar, para luego llegar al Congreso de la República, zona 1.

El rescate y fortalecimiento de la salud pública en el marco de la Ventana de los Mil Días y la derogatoria de la Ley para la Protección de Obtenciones Vegetales, figuran como los motivos principales de la marcha, indicó el sindicalista.

Artículo anteriorCongreso tramita iniciativa para enfrentar la sequía
Artículo siguienteConvocan por Política Criminal del Estado de Guatemala