La paciencia de los dirigentes de México se agotó rápidamente con Diego Cocca. A cuatro meses de haber iniciado su proyecto y a menos de una semana de iniciar la Copa de Oro, el entrenador argentino y su cuerpo técnico fueron cesados el lunes por el comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez.
Cocca fue nombrado en febrero pasado para suceder a su compatriota Gerardo Martino luego del fracaso del Mundial Qatar 2022, donde el Tri naufragó en primera ronda luego por primera vez desde Argentina 1978.
Con poco tiempo de trabajo, el estratega que fue bicampeón de liga local con Atlas no pudo plasmar su idea de juego. La selección tuvo una marca de tres victorias, tres empates y una humillante derrota 3-0 ante Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Esa debacle el jueves pasado amplió a seis la racha de partidos que México tiene sin ganarle a su acérrimo rival del área al que no vence desde septiembre de 2019.
Jaime Lozano, quien condujo a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tomará el equipo como interino para la Copa de Oro.
México comienza su participación en ese torneo el próximo domingo ante Honduras.
Además de Cocca, el comisionado Rodríguez también cesó a Rodrigo Ares de Parga, quien fungía como encargado del comité de selecciones nacionales que designó a Cocca. Ambos nombramientos fueron hechos antes de la llegada de Rodríguez al puesto.