El tabloide más leído de Alemania, Bild, eliminará varios cientos de puestos de trabajo y un tercio de sus ediciones regionales en el país, en aplicación de su cambio digital. Foto: AFP / Archivo / La Hora.

Bild, el tabloide más leído de Alemania, propiedad del grupo de prensa Axel Springer, eliminará cientos de empleos y un tercio de sus ediciones regionales como parte de su estrategia digital.

La compañía eliminará 200 puestos en los campos de «escritura, publicación y ventas» en toda Alemania, y reducirá el número de sus ediciones locales de «18 a 12», indicó a AFP una fuente interna.

«Los cambios estructurales actuales están provocando recortes de empleos. Nos estamos separando de productos, proyectos y formas de hacer que nunca volverán a ser rentables desde el punto de vista económico», explicó la dirección en un correo electrónico enviado el lunes a los empleados del grupo.

Desde principios de año, la compañía se ha embarcado en una estrategia 100% digital y acabar con la edición impresa de este diario, uno de los más leídos de Europa.

EEl propietario del tabloide, el grupo mediático alemán Axel Springer, anunció en febrero que quería reducir tamaño y eliminar cargos para sus títulos insignia Bild y el diario conservador Die Welt.

El grupo también argumentó que ciertos puestos, en particular en el diseño y la corrección de artículos, pronto quedarían obsoletos por la inteligencia artificial y la automatización de las tareas más repetitivas.

Bild es el diario más leído en Alemania, un país de 83 millones de habitantes, con una circulación de casi 1,7 millones de ejemplares diarios.

En 2022, el 85% de las ventas y más del 95% de los beneficios provinieron de actividades digitales, según el grupo.

Artículo anteriorMéxico cesa a Diego Cocca como técnico tras apenas cuatro meses
Artículo siguientePMT pide precaución a conductores por lluvia prevista para la jornada