La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que retiró la inmunidad al diputado de Visión con Valores (VIVA), Rudy Wostbeli González.
La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que retiró la inmunidad al diputado de Visión con Valores (VIVA), Rudy Wostbeli González. Foto La Hora/Congreso

El pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que retiró la inmunidad al diputado de Visión con Valores (VIVA), Rudy Wostbeli González, a quien el Ministerio Público deberá investigar por el supuesto cobro a personas para obtener plazas en entidades estatales.

La Fiscalía contra la Corrupción señala al congresista por los supuestos delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita y cobro ilegal de comisiones. El ente investigador presentó la solicitud de retiro de antejuicio el pasado 31 de mayo de 2021.

LOS INDICIOS DEL MP

De acuerdo con las averiguaciones de la fiscalía, el diputado habría persuadido a su secretario y asistente, Eider Iram Morales Juárez, para que gestionara la recepción mensual de dinero proveniente de personas que eran contactadas a través de llamadas y mensajes en distintas redes sociales a quienes ofrecían plazas en una dependencia estatal.

La fiscalía señala que Morales era el mediador entre las personas que eran contratadas en el Fondo Social de Solidaridad del Ministerio de Comunicaciones.

González, por su parte, aparentemente estaba en contacto con las autoridades de esa dependencia para obtener los pagos mensuales a cambio de contratos administrativos por servicios técnicos, según la fiscalía.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal condenó a 6 años y 4 meses de prisión a Eider Iram Morales Juárez por el cobro ilegal de comisiones, según la resolución del pasado 22 de octubre de 2021.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorPapa pasa 1er día completo de recuperación tras cirugía intestinal
Artículo siguienteDíaz Reyes: contratista de placas está atrasado, hay multas, pero hay abastecimiento